Termotanques

En PyG Service estamos especializados en la Instalación, mantenimiento y reparación de termotánques eléctricos. 

¿Sabías que los termotanques de acero llevan un mantenimiento necesario para que el tanque no se pinche?

Se le debe cambiar el ánodo o barra de magnesio, para que lo que se acumula en el tanque, que viene en la tubería de agua, sea atraída a esa barra, degradandola de a poco y así no degrade el tanque. 

Esa barra de magnesio o ánodo es recomendable cambiarla cada un año, o máximo cada dos.

Por que debemos elegir entre acero y cobre:

El termofon de acero es más económico y suele ser más rápido el que llegue a la temperatura deseada. Sin embargo, su vida útil es menor a la del cobre, ya que el acero en contacto con el agua por un período de tiempo prolongado se pica y hay que descartarlo, no tiene reparación.

El cobre sin embargo no se pincha, (o es muy raro que pueda ocurrir). Es por eso que las marcas dan tantos años de garantía en este tipo de tanques. Pero, como desvetaja estos equipos pueden demorar más para llegar a las temperaturas y ser menos eficientes energeticamente.

Igualmente la eficiencia es algo que está condicionado por el tipo de aislante térmico que separan el tanque de la carcaza, y de la resistencia que se utiliza para calentar el agua.  

Para vaciar un termotanque no olvide cerrar la llave de paso de agua fría. Ahí se quita la valvula de seguridad y cuando se que desenrosque la colilla de agua caliente el chorro de agua comenzara a salir fuerte por donde carga agua.

×

Powered by WhatsApp Chat

× ¿Cómo puedo ayudarte?