Refrigeradores

A la hora de tener que reparar un refrigerador PyG Service es su mejor opción para realrizarlo. Contamos con personal altamente capacitado y amplia experiencia en el tema. 

Reparamos todo tipo de refrigeradores. Realizamos trabajos rápidos y eficaces. Sabemos lo importante que es para nuestros clientes el refrigerador y por tal motivo damos prioridad para este tipo de electrodomésticos.

Trabajamos todas las marcas del mercado.

También somos servicio oficial de las marcas Beko, Fagor, Regency, Midea, General Electric y Electrolux y somos servicio técnico autorizado para marcas como Enxuta, Philco y Candy.

Trabajamos con repuestos originales, especificos para su marca y modelo.

Trabajamos marcas Ariston, Admital, Beko, Bosch, Balay, Candy, Consul, Continental, Daewoo, De Dietrich, Dikler, Electrolux, Enxuta, Eslabon, Fagor, Futura, Gafa, General Electric, James, Kassel, Kelvinator, LG, Mabe, Midea, Panasonic, Panavox, Regency, Samsung, Smartlife, Wespoint, Whirlpool, White Westinghouse, Queen y muchas otras más. Consultenos.

Tiene problemas con su heladera? Qué pasos debe seguir para solucionarlo?

Lo primero que hay que ver es por donde viene el problema. Si es un tema de temperaturas, si es que no enciende, o no funciona el display o si es un tema interno como ruidos, escarcha, agua debajo de los cajones o no se generan hielos…

El refrigerador no prende

Revise que llegue corriente, ¿al abrir la puerta la luz prende?

Si la luz prende pero no siente el motor arrancar pueden ser varios factores. Sin embargo si la luz no prende, el motor tampoco prende y el ventilador interno tampoco, revise que le llegue correctamente corriente, ya que puede ser algo en la ficha, el toma, o una llave térmica baja.

Sí prende, el motor arranca pero no marca el display, seguramente es un problema en la placa electrónica o el cableado.

Si la heladera enciende pero no enfría podemos encontrarnos con dos casos. Que sea por un problema en la circulación del refrigerante, o puede que tenga pasantes obstruidos o problemas con un ventilador.

Si es el primer caso debería contactarnos para realizar una revisión y repararlo.

Si es que el freezer funciona pero la heladera no, suele ser un pasante tapado de hielo, que se pudo haber ocasionado por haber dejado mucho tiempo una puerta abierta, o porque se tapó el desagüe, o porque el descongelado no se realizo por una avería.

En un caso así, para solucionar más rápido y sin gastar, lo ideal es descongelar el refrigerador de 24hs a 48hs, para que al prenderlo el arranque sin obstrucciones. 

Si al cabo de unos días vuelve a elevarse la temperatura en el freezer hay que revisar los elementos del descongelado, como la resistencia, timer, ventilador, bimetal, sensores o fusible térmico.

Elige tu nuevo refrigerador aquí
tu mejor opcion está en PyG
compara precios y verás

Coloca el refrigerador en un lugar fresco; Los refrigeradores no deben estár pegados a una fuente de calor como una estufa, parrillero, cocinas u hornos, no lo pongas tampoco de frente a una cocina u horno o expuesto a la luz solar directa. Una buena idea es aislarlo de la pared o del suelo.

Si el refrigerador tiene parrilla posterior, el refrigerador debe tener espacio hasta la pared, de unos 10 a 15cm. Esa parrilla debe estar limpia para que la consdensadora trabaje eficientemiente. Si se acumula polvo y pelusa límpiela con un cepillo de cerdas suaves evitando pinchar la cañería

No coloquen bebidas con gas en el refrigerador, y nunca coloquen cerveza en botella de vidrío en el freezer, sin antes colocar una alarma para avisar que está estará pronta para consumir antes de congelarse y explotar el recipiente adentro.

Recuerde revisar periódicamente la caducidad de los alimentos, sobre todo los del freezer luego de estar mucho tiempo congelados. (esto también tiene una caducidad a pesar de estar congelados).

Una temperatura de 4°C es lo recomendado para conservar los alimentos refrigerados. Adecuelo a sus necesidades en +/- 2 grados.

Para la limpieza de la heladera, existen productos naturales, económicos y eficaces. Bicarbonato de sodio, vinagre, limón. Son ideales para esta tarea. Consejo para quitar los olores: Coloca media naranja pinchada con clavo de olor y veras como comienza a irse el mal olor.

Frío seco

  • Los refrigeradores de frío seco no precisan descongelado de forma manual ya que esto lo hace de forma automática cada determinada cantidad de horas a través de un timer y una resistencia de deshielo, pero cada tanto podemos notar que se empieza a acumular hielo en el freezer. Es recomendable limpiar y descongelar el refrigerador dos veces por año. Yo recomiendo hacerlo antes de que comiencen los calores del verano y antes de los fríos del invierno, que es cuando precisamos que estos trabajen de forma más eficiente.
  • Muchas veces nos llaman consultando porque el freezer enfría pero el gabinete del refrigerador no. La mayoría de las veces es porque en los refrigeradores de frío seco, se distribuye a travez de conductos de aire gracias a un ventilador forzador y pasa el frío del freezer al refrigerador en un caudal pequeño de aire. Si estos conductos se tapan el aire no llega al refrigerador.

Porque suelen taparse los conductos de aire del freezer al refrigerador??

  • Por obstrucción en el desague hacia la bandeja de evaporación
  • Por dejar alguna puerta abierta por bastante tiempo
  • Por burletes en mal estado
  • Por algún elemento del refigerador que no esté funcionando bien.

Cuando esto ocurre lo ideal es descongelar dejando desenchufado 24 hs el refrigerador, con las puertas entreabiertas, y luego enchufar y esperar hasta que esté fresco adentro para colocar nuevamente los alimentos.

Si al cabo de unos días vuelve a dejar de enfriar llamenos por una visita técnica, ya que no queda otra que revisar cual es la pieza que no está cumpliendo bien su función.

  • Deja espacios entre la pared posterior y los alimentos. En la pared posterior se encuentran los ventiladores y los conductos de aire, si están tapados no distribuirá el frío y no trabajara de forma eficiente
  • Tapa los alimentos y almacenalos en bowls, tapers, recipientes herméticos. El frío seco le quita la humedad a los alimentos y los quema. Dentro de recipientes no ocurre.
  • Distribuye los alimentos en los lugares correctos. No es lo mismo en la puerta que en el fondo.

Frío húmedo

  • Para descongelarla no utilice cuchillos u objetos punsantes. Evite pinchar cañería y el evaporador.
  • Si lo descongelas con regularidad evitarás que la unidad del evaporador acumule capas de hielo gruesas, lo que permitirá un funcionamiento más eficaz. Descongela cuando la capa de hielo tenga un espesor de entre 3 a 5mm.
  • Cambia los burletes de puerta del refrigerador si notas que la puerta no cierra bien.
  • También se puede aflojar los burletes cuando estos se resecan o endurecen, ayudándose con un secador de pelo, aplicándole calor y con vaselina. El burlete se adhiere al marco a través de un imán, si este no tiene la fuerza suficiente para adherirse porque la goma está dura, no llegará a cerrar bien. Contrólalo.
  • No dejes que el condensador (se ubica en la parte posterior) y el espacio debajo del electrodoméstico acumulen polvo ni restos de alimentos. Eso se ve mucho en los refrigeradores side by side o americanos. La mayoría tienen una tapa que no deja ver el condensador y el motor. Cada un año hay que retirar la tapa y aspirar y limpiar bien esa parte, con el refrigerador desenchufado, sin dañar los caños.
  • Procura mantener las puertas cerradas. Cuando el aire caliente entra en el compartimento, hace que el compresor se active… y gaste energía. Cuanto menos de abra menos va a estar prendido.
  • No coloques comida caliente en el refri, se debe dejar enfriar antes de introducirla, y es que el vapor contribuye a formar escarcha en el evaporador. Y aparte, lo que hace el refrigerador es extraer el calor a los alimentos. Si está caliente no solo dificultará este trabajo, sino que puede traspasar calor a otros alimentos que estén en él electrodoméstico.
  • Los alimentos que vayas a congelar (una vez fríos) se deben colocar primero en el refrigerador antes de trasladarlos al congelador.
  • Evita la formación de escarcha envolviendo tus alimentos en paquetes herméticos antes de meterlos al congelador.
  • La temperatura adecuada para congelar es entre -18 °C y -20 °C.

Como siempre esperamos le haya sido de ayuda y le hayan gustado los consejos. Recuerde que estamos a las órdenes por cualquier consulta, tips o reparaciones pertinentes. Les dejamos el link al formulario de contacto.

×

Powered by WhatsApp Chat

× ¿Cómo puedo ayudarte?