Mantenimientos

Mantenimientos

Todos los electrodomésticos de un hogar precisan de un mantenimiento adecuado, y en general la gente no lo sabe o se olvida de los mismos hasta que es demasiado tarde y hace falta recurrir a un profesional para reparar averías en los mismos, ocasionando costos no esperados y a veces elevados.

Hay muchos de los mantenimientos que los puede realizar cualquier usuario, limpieza de filtros de desagües, limpieza de filtros de aire, Cambios de filtros de carbón, limpiezas de unidades condensadoras en refrigeradores, etc. Y otros que por su complejidad es mejor que lo realice un técnico calificado.

Aqui te daremos un listado de mantenimientos que puedes realizar, una serie de mantenimientos que debemos realizar los técnicos y un enlace para que puedas coordinar los mismos con nosotros.

Los filtros son los encargados de no dejar acumularse objetos, pelusas, suciedad en los distintos conductos por donde para aire o agua, evitando que se obstruyan y dejen de funcionar los electrodomésticos. Los lavarropas, los secarropas, los lavavajillas, las campanas, los llevan y precisan de su atención. 

Según el uso que uno le da al electrodoméstico es que se determina con que frecuencia hay que realizar esos mantenimientos. 

Si es de esos que no revisa los bolsillos antes de meter la ropa a lavar, empiece a revisarlos, se sorprendería lo que puede afectar una moneda o un pequeño objeto que se puede salir de un bolsillo. Y cada tanto saque el filtro del lavarropas para controlar que no haya nada que no permita que desagote correctamente. La mayoría de los lavarropas de carga frontal tienen el filtro al frente, en la parte inferior, Si este no está a la vista suele estar detrás del sócalo, ese sócalo es desmontable.

Los Secarropas precisan limpieza del filtro luego de realizado el secado (cada vez que se usa).

Es muy importante que este esté limpio, sin roturas en la malla y colocado, antes de realizar un secado.

Los lavavajillas también tienen su filtro. Evitan que restos de comida se vayan a los conductos de agua y desagüe. Son de encastrar y para eso giran contrarreloj, Se limpian con agua, detergente y un cepillo y se vuelven a encastrar. 

Las campanas también tienen sus filtros. Estos acumulan grasa desprendida en la cocción. Son lavables, suelen tener unas orejitas que encastran y al bajar una palanca esas orejitas se desenganchan, Algunas también tienen filtros de carbón activado para quitar los olores y actúan como purificador. Estos se suelen cambiar, aunque algunos le quitan el carbón y rellenan los mismos con carbón activado nuevo.

El lavarropas acumula restos de jabon ya sea liquidos o en polvo, lo que puede manchar la ropa. Un lavado sin nada dentro, con temperatura alta y agregándole medio litro de vinagre de alcohol corta el jabón y limpia las cañerías, llevándose esos restos de jabón. El lavavajillas también lleva el mismo mantenimiento. Se recomienda cada un año por lo menos.

Los Aires Acondicionados tienen filtros debajo del frente, o en equipos comerciales de techo los llevan abajo. Estos se sacan, se limpian con cepillo, puede hacerse con agua y detergente (recuerde secarlos bien) y se vuelven al lugar.

No use sus electrodomésticos sin los filtros correspondientes.

Todos esos son mantenimientos que cualquiera puede realizar.

También están los que debe realizar un técnico calificado. 

Una limpieza de una evaporadora de aire acondicionado, o la condensadora de unidad de equipo exterior precisa desmontar el equipo. Las revisiones de presiones de trabajo de refrigerantes en las cañerías, los consumos en amperaje de las unidades, los cableados, los rodamientos del forzador, las turbinas, son parte de un mantenimiento integral.

Cómo limpiar la lavadora con vinagre - truco muy efectivo

En un lavasecarropas o secarropas, la pelusa se acumula internamente y luego de uno o dos años estos generan olores, obstrucciones, ruidos y hasta sobrecalentamientos. Para que esto no ocurra se desarma todo, se limpia pieza por pieza y se vuelve a armar.

Las campanas y los hornos acumulan mucha grasa si uno no los limpia continuamente. Estos también se desarman todo y se limpian.

Coordine con nosotros cuando considere que deba realizar ese tipo de mantenimientos

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos obligatorios están marcados *

×

Powered by WhatsApp Chat

× ¿Cómo puedo ayudarte?