Lavavajillas

Servicios de reparación de lavavajillas

Son muchos loa que ofrecen servicios de reparación de lavavajillas y otros electrodomésticos, sin embargo es recomendamoa contactar con empresas acreditadas que trabajen con el fabricante. O contactar directamente con el propio fabricante, sobre todo en si la garantía todavía está vigente, para conseguir repuestos originales, y expertos en las fallas que estos puedan llegar a presentar..

Un técnico seguro, que sabe lo que hace es lo que nos garantiza que el electrodoméstico se mantendrá apto para realizar la tarea destinada. Somos expertos en la reparación de lavavajillas, con personal especializado y capacitado. Trabajamos las mejores marcas del mercado, Beko, Candy, Fagor, Enxuta, como servicio oficial. Tambien reparamos marcas como Midea, Ariston, Rotel, James, Bosch, Indesit, etc.

Si tienes un problema con tu lavavajillas, aquí veras algunos tips para resolverlos, antes de tener que recurrir a un técnico. De más está decir que estamos disponibles para consultas técnicas, y puedes solicitar una visita técnica cuando sea necesario.

TIPS

El jabón, la pastilla no se disuelve

Muchas veces nos encontramos con que al terminar el lavado la pastilla no se disolvió,

En la mayoría de los casos el problema no se da por el jabonero, ni por el tipo de pastilla. Generalmente se da por obstrucciones en las aspas, por donde circula el agua, falta de temperatura en el lavado debido a problemas con la resistencia o similares. Puede tener que ver con la apertura del jabonero.

Pruebe hacer una limpieza de las aspas, quitandolas y con la ayuda de un objeto en punta limpiar los agujeritos, quitando semillas, restos de comida o impurezas acumuladas. Realice un lavado largo sin utensilios ni vajilla. Agregue antes de empezar medio litro de vinagre de alcohol virtiendolo directamente en el cuerpo interno del lavavajillas.

Problemas con el desagüe

Si el lavavajillas no culmina el ciclo o te encuentras que queda con agua en el fondo, o el mismo indica una falla de desbordamiento, tienes un problema con el desagüe. A veces incluso, el ciclo de lavado no llega a finalizar ya que el lavavajillas detecta un exceso de agua en su interior.

Si se da este caso debemos tener en cuenta varias posibilidades, pero las más comunes son:

  • Atasco en las cañerías o la manguera.
  • Obstrucción en la bomba del desagüe
  • Problema en el sifón hacia donde desagua.
  • Falla eléctrica o electrónica para desagotar.
Cómo instalar un electrodoméstico - Parte 2 - Bricomanía - YouTube
Instalación de desagüe de lavavajillas ✓ Trucos infalible y GRATISMuchas veces para ahorrar en la construcción o simplemente porque no está previsto un desagüe para el lavavajillas, se coloca un codo que conecta al sifón del fregadero. Por defecto para evitar desbordamiento estos traen un tapón, que se debe quitar al momento en que se instala el lavavajillas. De lo contrario el lavavajillas intenta expulsar el agua por donde parece estar todo bien pero hay un tapón que impide el pasaje del agua.

Errores 01, 02, 03

Generalmente estos errores en la mayoría de las marcas son errores dados por carga de agua. Puede que sea que el lavavajillas no puede desagotar, o que el lavavajillas no carga el agua correctamente por problemas en el suministro de agua o por una manguera de agua estrangulada/ apretada. O porque a pesar de que carga y descarga de forma adecuada no logra medir la cantidad de agua (por problemas en el cuentalitros).

Revise que la manguera de entrada de agua no esté apretada.

Revise que la manguera de desagüe y el desagüe en si mismo no estén obstruidos.

Si no encuentra un indicio en esas dos cosas solicite una visita técnica.

×

Powered by WhatsApp Chat

× ¿Cómo puedo ayudarte?