Como Limpiar tu horno más fácil y rápido

Como lo que hoy todos queremos es hacer las cosas más fáciles y más rápido, porque debemos usar nuestros tiempos para otras tareas, como trabajar, estar con nuestros hijos, recreación o lo que sea. Les dejo algunos Tips para facilitar la limpieza del horno.

TIP 1. Papel aluminio o bolsas para horno.
Sí, esto te parecerá cuento, pero los alimentos al cocinarlos en el horno, envueltos en papel aluminio o en bolsas aptas para horno no solo evitan las salpicaduras, sino que realzan el sabor de los alimentos y mantienen la humedad interna en las carnes.

TIP 2. No dejar que la grasa se reseque.
Si cocinas una vez, luego otra vez, luego otra vez y recién una vez cada tanto limpias esa grasitud acumulada, la limpieza es mucho más engorrosa, lleva más tiempo y no siempre queda del todo limpio. Sin embargo, si cocinas al horno, y una vez que terminas, luego de que baja la temperatura lo limpias, es mucho más sencillo. Pruebalo.

TIP 3. Utiliza una asadera con agua como bandeja inferior, calentandola hasta que el vapor desprenda la grasa de las paredes del horno.

TIP 4. Limpiadores de horno.
Los limpiahornos son muy efectivos, pero ojo. utilízalos solo en casos de mucha acumulación de grasa y suciedad. No recomiendo usarlos muy seguidos, ya que pueden estropear los bordes de las paredes de los cubículos de los hornos. Luego de limpiar con eso, utiliza agua tibia y con un paño le pasas donde aplicaste el producto, luego lo secas con paño seco o toallas de papel.

TIP 5. Bicarbonato de Sodio / Vinagre / Limón.
Estos productos son lo máximo en limpieza. No son abrasivos y limpian de forma increíble. El bicarbonato de sodio mezclado con el vinagre forman como una pasta efervescente que al aplicarla y dejarla actuar por un rato, hace que las impurezas y la grasa vieja se despegue. luego un paño húmedo y luego uno seco para no dejan que quede humedad dentro del horno. El limón desengrasa de manera natural.

Espero que estos pequeños datos les sean de utilidad

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos obligatorios están marcados *

× ¿Cómo puedo ayudarte?