Imagina que llegas a tu casa en pleno verano, luego de trabajar todo el día, con 35°C de temperatura. Prendes el equipo de aire acondicionado esperando alivianar ese sentimiento sofocante. En el momento en que lo enciendes, el equipo no enfría o muestra un error en su display. Imagina que frustración. Ahora imagínalo en los peores días de invierno, con 2°C, y el equipo no emite calor.
Las principales fallas se debe a la falta de mantenimiento.
Limpia los filtros, por ahí circula el aire, lo recoge del ambiente y al pasar a través de los filtros y el evaporador con temperatura, ese aire es el que llegará a la habitación gracias al empuje de la turbina. Si el aire no puede circular a través de los filtro o del evaporador, no llega a enviar la temperatura deseada.
Controla que el cableado esté en condiciones adecuadas.
Controla cada tanto el equipo exterior, muchas veces se tapan, hojas, tierra. Se tapa la bandeja de agua por la cual desagua.
Controla las mangueras de desagüe. Estas suelen romperse cuando se resecan, taparse con tierra, haciendo que el equipo tire agua para dentro de la habitación.
Controla las protecciones de los caños que van del equipo interior al exterior. Si estas aislaciones se deterioran el calor o frio que debe circular a través de los mismos se perdera y no rendirá lo necesario.
Todo eso y más detalles como control de carga refrigerante, control de amperaje que consume el equipo al trabajar, limpiezas de bandejas de agua, son mantenimientos que hacemos en PyG Service. Tanto para hogares como para locales comerciales.